¿Qué dieta debo realizar puesto que estuve hospitalizada por colitis y lo único que me dijeron es "no consuma lácteos y grasas"?

Preguntado por Mujer de 35 años

Es recomendable evitar alimentos muy fríos y muy calientes ya que pueden aumentar la cantidad y disminuir la consistencia de las heces. Evite grasas en exceso, realice cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evite los fritos, tomar café, té, alcohol, chocolate y bebidas con gas. Debe evitar alimentos que no tolere adecuadamente ya que no existe una dieta específica, puede consumir alimentos con fibra en cantidades normales teniendo en cuenta que la fibra soluble (legumbres, manzana, plátano, cítricos sin piel, fresas, pera) puede ser beneficiosa para el intestino grueso. Puede condimentar los platos con sal, excepto cuando el médico indique lo contrario.