Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

85 vistas
Nuestro médico responde
Entiendo que puedas estar preocupado. En un inicio debes conocer que aunque si existe riesgo de contagio por sexo oral, este se considera un riesgo muy bajo que está condicionado por ciertas circunstancias como sangrado o lesiones de la mucosa. De manera general, se recomienda siempre el uso de preservativo en todo tipo de relación sexual al existir no solo el riesgo de contagio de VIH sino de una amplia variedad de enfermedades de transmisións sexual (ETS) que pueden contagiarse de una manera más sencilla por el sexo oral.

En la actualidad no parece necesario que realices pruebas adicionales de VIH ya que las primeras realizadas se consideran confiables e incluso injustificadas al tratarse de situaciones de bajo riesgo. La ansiedad que parece que vienes padeciendo puede estar relacionado con una fobia que en caso de no ser controlable deberá ser valorada por un psicólogo/psiquiatra para dar el manejo cognitivo-conductual adecuado.

Espero te resulte útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.