Yo padezco de reflujo y ultimamente, tengo mucha flema y tos y he notado que se me hace más flema después de que como y yo lo asocio con el reflujo, mi pregunta...(ver más)

Información adicional
Padezco de reflujo gastroesofágico

Usted tiene razón en asociar el reflujo gastroesofagico a estos síntomas ya que es frecuente que se presente de esta manera. En caso de ser así estos deben mejorar con el tratamiento del reflujo el cual depende de la severidad del mismo. La mayoría de las veces el manejo es medico y consiste en un cambio en los hábitos alimenticios, no comer antes de acostarse, o utilizar cabecera elevada asociado a inhibidores de bomba de protones o protectores de mucosa. Sin embargo debe consultar ya que existen muchas causas de los síntomas que describe diferentes del reflujo gastroesofagico y deben descartarse antes de asociarse a este ultimo.