¿Debo tomar warfarina indefinidamente por un problema de embolismo pulmonar?, ¿Qué problemas me traerá a largo plazo?

Información adicional
Tengo hipertensión. Tomo propanolol, losartan,y levitiroid

Preguntado por Mujer de 50 años

No. En los casos de embolismo pulmonar, se estudia la causa productora del daño y de acuerdo a ella se envía el tratamiento por cierto tiempo, entre ellos los más prolongados pueden durar cerca de 1 año únicamente.

Los efectos adversos de los anticoagulantes, son los mismos si se toman por unos meses o por muchos años (como en el caso de pacientes con arritmias que sí deben tomar el medicamento permanentemente), y están relacionados con sangrados fáciles tanto traumática como no traumáticamente, en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, estos efectos son controlados ya que cualquier paciente en anticoagulación recibe controles especiales periódicamente para evitar esas complicaciones.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.