Sirve correr para disminuir la distensión abdominal?

Información adicional
Ya me hicieron estudios con biopsia y solo tengo duodenitis leve...pero aun con dieta y todo no mejoro

Preguntado por mujer de -1 años

Lla respuesta es no. La actividad física tiene efecto positivo sobre el tránsito intestinal, es decir, previene o ayuda a mejorar el estreñimiento. Además tiene muchos otros efectos positivos incluyendo la mejoría en la parte emocional que acompaña cualquier enfermedad, liberación de endorfinas, mejoría en desempeño laboral, prevención de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión. Podría ayudar a disminuir el perímetro abdominal (adelgazar), pero no tiene efecto directo sobre la distensión abdominal ya que es un signo clínico y tiene diferentes causas como por ejemplo en su caso la duodenitis.