Al salir a la calle en días calurosos me suele dar picor en la espalda mientras sudo. ¿a qué se debe?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es posible que se trate de un tipo de urticaria por calor, es decir, una reacción alérgica a la temperatura elevada. También es posible que si la reacción y picazón es leve, esta se deba a las gotas de sudor que van bajando por la espalda, las cuales pueden ocasionar ciertas molestias que en ocasiones se perciben poco picazón. En la urticaria, pueden aparecer ronchas o habones acompañando la picazón, sin embargo, debido a que estos son en la espalda, es posible que no sean notados. Lo principal para disminuir la picazón por sudor o calor es evitar en lo posible la exposición extendida al calor. También se puede utilizar antihistamínicos para controlar la picazón de manera momentánea. Es recomendable que si la picazón es severa y continúa aún después de encontrarse en un ambiente con temperatura fría o agradable, en ausencia de sudoración, o se acompaña de lesiones cutáneas, acuda personalmente a consulta médica, ya que esto debe ser evaluado para poder darle el tratamiento más adecuado para su condición.