Que peligrosa puede llegar hacer si la presión puede ser muy baja

La presión arterial es el resultado de múltiplicar la frecuencia cardiaca ( latidos por minutos) con volumen de sangre circulante , si la presión esta baja, significa que hay una alteración en la función de bomba del corazón o disminución en la cantidad de sangre. Lo que lleva a poco aporte de nutrientes y O2 a órganos fundamentales como hígado, cerebro, rinon y pulmones, se relentizan las funciones de estos hasta el punto que pueden fallar por completo , llegando incluso hasta la muerte. Tenga en cuenta que hipotensión se considera una cifra menor a 90/ 60 mmHg, en caso de presentar estos valores o menos de estos es necesario que acuda a valoración de inmediato.