Tengo un mínimo dolor en unos de los testículos debes en cuando. Puede ser grave?

Preguntado por Hombre de 12 años

El dolor testicular es un signo de alarma, un dolor severo o de que inicia de forma súbita; debe ser evaluado por urgencias. Otras causas de dolor puede constituir la presencia de hidrocele, varicocele, infecciones, hernias o masas. En cualquier caso, es necesario acudir a control médico para una correcta valoración y tratamiento. Si bien, pueden existir causas no peligrosas como la congestión venosa o testicular, el dolor es un signo inespecífico, pero que señala una anormalidad, que en el caso de los testículos debe ser atendida con prontitud para descartar condiciones de mayor severidad o compromiso a futuro de estos órganos. Informa a tus familiares o padres y acudan a control médico.