¿Qué anticonceptivos son los que se meten por la vagina y cuáles son sus contraindicaciones?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los DIU se introducen por la vagina pero se colocan finalmente dentro del útero. El anillo cervical anticonceptivo (Nuvaring) se introduce por la vagina y se deposita lo más profundamente posible en la cavidad vaginal y se deja ahí. Las cremas espermicidas se introducen por la vagina igualmente. Puede leer más sobre cada método en internet: sus pro, sus contras para que amplíe más la información sobre los 3.