Tuve relaciones hace 7 días con una mujer que me dijieron que tenía hérpes genital no he tenido manifestaciones clínicas pero ya podría hacerme un examen estoy ...(ver más)

No. Para que la prueba en sangre, para buscar anticuerpos séricos contra el virus, de resultados confiables, debe haber pasado al menos tres meses. Antes de ese momento podría tener un falso negativo, es decir podría estar infectado sin saberlo. Los síntomas de esta enfermedad están dados por presencia de lesiones ampollosas llenas de líquido transparente en su interior y dolor tipo ardor en región genital. Al tener lesiones de este tipo se puede hacer una prueba diagnóstica tomando muestra directamente del líquido en las ampollas. Le recomiendo el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.