hola, hace 5 o 6 días empecé a tener picazon en el ojo derecho y hace unos 3 días empezó a dolerme al parpadear, como un moreton y está hinchado cerca del lagri...(ver más)

Información adicional
Tengo miopía y astigmatismo.

Por lo síntomas que comentas es probable que tenga incialmente un componente alérgico conocida como conjuntivitis alérgica y esté asociado a un orzuelo que esté comenzando, los orzuelos son infecciones del borde de los párpados, secundarias a la obstrucción de unas glándulas que tenemos encargadas de secretar el componente aceitoso de la lagrima , en su gran mayoría son dolorosas como comentas, se asocian a inflamación , enrojecimiento y en ocasiones salida de pus de la zona del orzuelo. Inicialmente te recomiendo aplicar calor local (una toalla o una media limpia calientes ) minimo 3 veces al dia, y además considero necesario que seas valorado por un medico especialista en Oftalmología para definir la necesidad de manejo antibiótico para mejorar los síntomas.