Pregunta médica

hola, hace 5 o 6 días empecé a tener picazon en el ojo derecho y hace unos 3 días empezó a dolerme al parpadear, como un moreton y está hinchado cerca del lagri...(ver más)

Información adicional
Tengo miopía y astigmatismo.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo síntomas que comentas es probable que tenga incialmente un componente alérgico conocida como conjuntivitis alérgica y esté asociado a un orzuelo que esté comenzando, los orzuelos son infecciones del borde de los párpados, secundarias a la obstrucción de unas glándulas que tenemos encargadas de secretar el componente aceitoso de la lagrima , en su gran mayoría son dolorosas como comentas, se asocian a inflamación , enrojecimiento y en ocasiones salida de pus de la zona del orzuelo. Inicialmente te recomiendo aplicar calor local (una toalla o una media limpia calientes ) minimo 3 veces al dia, y además considero necesario que seas valorado por un medico especialista en Oftalmología para definir la necesidad de manejo antibiótico para mejorar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.