Mi pareja utiliza como metodo anticonceptivo la inyeccion depo provera,si se aplico el 10 de marzo la proxima aplicacion sera el 10 d junio? Tengo esa interroga...(ver más)

Si, como su nombre lo dice, la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación trimestral debe ser colocada cada tres meses, por lo cual si fue colocada el 10 de marzo lo recomendable es que sea colocada en la misma fecha, dentro de tres meses, es decir el 10 de Junio. Esta puede ser aplicada hasta dos semanas después de la fecha correspondiente, sin que haya riesgo de embarazo o sea necesario utilizar un método de respaldo, siendo lo recomendable aplicarla siempre en la fecha que corresponde, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.