Por qué a mis 25 años aún sufro de acné? Tomé Roaccutan por un periodo de 1 año y la mejoría fue significativa pero de un tiempo para acá he presentado un acné ...(ver más)

El acné en las mujeres es algo bastante común, el ciclo hormonal, los cambios de ánimo, el maquillaje y las cremas que utilizamos pueden aumentarlo. Es importante seguir ciertas recomendaciones como: - Higiene: lavar con agua y jabón o con un gel limpiador las zonas con acné de 1 a 2 veces al día, secando de manera cuidadosa. - No manipular las lesiones: evitar cualquier manipulación de las lesiones, ya que aumenta la duración y aún más de la aparición de cicatrices. - Dieta: Hay creencias por ingesta de determinados alimentos (cerdo, pescados, chocolate, aceite, etc.) no tienen base científica. Pero, si crees que determinado alimento empeora tu acné, puedes suspenderlo. - Cosméticos: Muchos de ellos aumentan o empeoran la generación de acné por su contenido graso, por lo cual se indica usar con precaución ó cosméticos especializados. Si el acné no mejora se puede considerar medicamentos tópicos como: Peróxido de benzoilo, ácido azelaico, ácido glicólico, entre otros. Si no hay evidencia de mejoría, recomiendo que consultes a tu médico para evaluar otros medicamentos tomados mas potentes. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos