Sufro de Acne severo, por exceso de maquillaje. Que debo hacer o que tratamiento debería utilizar?

Información adicional
Cirugía en el pie

Son varias las medidas que puedes tomar:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las espinillas.

Además de las medidas generales que ya te mencioné, en caso de ser muy importantes las lesiones, en una consulta médica presencial, se pueden indicar medicamentos orales como la isotretinoína, que mejora de manera importante el aspecto facial, pero que requiere un monitoreo estricto por sus posibles efectos adversos graves.

Con respecto al maquillaje, pudieras usarlo, no de manera excesiva y evitando productos a base de aceite, que como ya te expliqué, pudieran tapar los poros empeorando el cuadro. Otra medida importante, es que debes retirarlo de manera adecuada todas las noches, usando jabones faciales y tónicos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.