Tengo una hija de 3 años y tiene una infección vaginal, le recetaron cefalexina en las noches. Mi pregunta es, ¿se la puedo dar también en la mañana para tener más efecto?

Preguntado por Hombre de 30 años

NO, te recomiendo seguir al pie de la letra la formula indicada por el médico de tu hija. Si cambias la dosis o la frecuencia en la toma, puede aumentar el riesgo de presentar efectos adversos o complicaciones asociadas, por lo tanto no se recomienda hacerlo.

E caso que finalice el tratamiento y persistan los síntomas, te recomiendo acudir nuevamente al médico para evaluar un nuevo tratamiento, descartar posibles resistencias o confirmar el microorganismo que este causando la infección.

Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.