como saber si mi pareja es estéril o lo soy yo sin ir a medico

Preguntado por Mujer de 17 años

No es posible. Para saber si el hombre es estéril, inicialmente se debe realizar un espermograma o seminograma para definir si hay alguna alteración directamente en el semen, y en el caso de una mujer se deden considerar varias posibilidades para descartar las diferentes causas como enfermedades metabólicas, malformaciones en el sistema reproductor o endocrinas, entre otras; para esto es necesario la realización de exámenes como ecografía transvaginal, pruebas tiroideas, niveles hormonales que deben ser indicadas por un profesional según el contexto clínico. Ante la duda, lo mejor es acudir a tu médico de confianza quien podrá manejar la situación de la forma más discreta posible.