Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

164 vistas
Nuestro médico responde
Si estás tratando de que quedar en embarazo, quiero aclarar que para pensar en infertilidad se debe cumplir al menos 12 meses de intentos fallidos, en tal caso puedes acudir en compañía de tu pareja a consulta presencial con un médico.

Debes tener presente que las causas de infertilidad en la mayoría de los casos son reversibles y no son solo por parte femenino, también el hombre juega un papel muy importante en dicha situación. Generalmente cuando la pareja se somete al tratamiento específico de su afectación, logra llegar al embarazo.

Para comprobar si tienes problemas de fertilidad, se debe realizar una historia clínica, examen físico y dependiendo de ello se pueden indicar múltiples estudios pertinentes (exámenes de laboratorio, ecografía, etc.).

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.