picazón en el cuello uterino después de las relaciones sexuales

Información adicional
3 cesáreas

Preguntado por Mujer de 32 años

Es posible que la picazón que usted refiere provenga de la vagina y no del cuello uterino, ya que el cuello uterino no posee nervios que le permitan tener sensación alguna. La picazón en la zona vaginal puede ser a causa de una infección. Las infecciones vaginales pueden generar ardor, dolor, picazón, mal olor vaginal, y se pueden acompañar de cambios en el color y textura del flujo. El flujo en una infección vaginal puede ser grisaceo, amarillento, verdoso, blanco grumoso o puede ser espumoso y también maloliente. Dependiendo de las características del flujo y los síntomas que lo acompañan, se puede identificar que tipo de infección se está presentando. Es importante identificar la infección primero antes de dar tratamiento pues las infecciones pueden ser causadas por hongos, bacterias o parásitos, y el tratamiento para cada una de ellas es diferente. Debe consultar personalmente con su médico para que pueda ser evaluada y se determine el mejor tratamiento para usted.