Tengo dolor de oídos. A veces me da de día y de noche, a veces me duele también la espalda y el brazo.

Preguntado por Mujer de 53 años

Siempre que se presenta un dolor de oído se deben evaluar 2 cosas: (1) El estado anatómico de las estructuras del oído, eso debe revisarlo a través de una otoscopia un médico general o un otorrinolaringólogo y (2) El funcionamiento del oído, es decir como está escuchando, eso se hace a través de una auidometría que la puede realizar un fonoaudiólogo o un otorrinolaringólogo. Si ambas cosas resultan normales, se debe entrar a investigar otras causas psoibles de dolor entre ellas problemas de neurología que puedan afectar el nervio auditivo u otras estructuras relacionadas. El dolor de espalda y brazo creo más bien que es algo coincidencial ya que realmente no encuentro relación directa entre el dolor de oído y estos últimos síntomas.