por que a veces siento que quema la orina ?

Preguntado por Mujer de 15 años

Este síntoma se conoce como disuria, generalmente se asocia a las infecciones de la vía urinaria baja que puede tener otros síntomas como ganas de orinar de forma frecuente, mal olor de la orina, entre otros, este síntoma también puede asociarse a infecciones vaginales dado que la irritación de la mucosa por la infección genera que este mas sensible y presente dolor o ardor al orinar.

Te recomiendo que asistas a una valoración con tu medico para una valoración mas completa y la toma de una muestra de orina y/o de flujo vaginal. Para las infecciones de orina se recomienda mantener una adecuada hidratación y de preferencia de bebidas cítricas como la limonada o el jugo de arándanos, adicionalmente el consumo de la vitamina C puede ayudar a acidificar la orina y favorecer la eliminación de bacterias del tracto urinario.

En caso de presentar sangrado en la orina, fiebre, dolor abdominal o de la región lumbar, vomito, malestar general es recomendable que asistas a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.