Me salió como una llaga en la parte trasera de la boca, en las paredes de las boca al lado de la última muela. Me duele mucho y me cuesta un poco comer. Y tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Podría tratarse de un absceso causado por algún problema dentario local, como una caries profunda. Otra opción es que sea una infección propia de los tejidos de la boca y requiera tratamiento antibiótico, cualquiera de los dos casos explica el ganglio inflamado. Mi sugerencia es que consultes con un Odontólogo, para que revise la lesión y confirme el diagnóstico, definiendo si hay requirimiento de reparación del tejido dental o inicio de antibiótico.