Me apliqué la inyección anticonceptiva hace como 2 semanas, luego de eso tuve relaciones sexuales con mi pareja sin condón, han pasado 12 días y hoy descubrí un...(ver más)

No, ya que al tener este tiempo de haber aplicado la inyección anticonceptiva estarías protegida contra un embarazo no deseado. Sin embargo, si deseas confirmarlo, si puedes practicar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias de la relacion sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual, en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comenté un embarazo en tu caso es extremadamente improbable. Este metodo tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 94%), por lo cual un embarazo es muy poco factible, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que dentro de los efectos adversos de este método de planificación se describen la presencia de desajustes menstruales, retrasos y sangrados irregulares, por lo cual es posible que estos desajustes menstruales se deban a la alta carga hormonal presente en la inyección y no a un embarazo. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.