Pregunta médica

Si tomo hidrocloriatazida despues de 12 horas de la carbamazepina, igual degrada y disminuye su eficacia, y entonces hace lo mismo con la metformina y losartan?

Información adicional
Soy diabetica e hipertensa, sufro de neuropatia diabetica, pero me preocupa que la carbamazepina anule o haga ineficaz mis otros medicamentos, lo que me ocasionaria que se me suba ...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí puede hacer lo mismo con la metformina y el losartán, y de hecho con muchos otros medicamentos, dado que la carbamazepina es un inductor hepático y puede acelerar el metabolismo de cualquier otro medicamento. Los efectos adversos se valoran mediante el seguimiento médico y ocasionalmente con exámenes. De presentarse algún efecto adverso o si tu elección es cambiar la carbamazepina, puedes escoger entre otras opciones también muy buenas para la neuropatía diabética. Esto debes hablarlo en conjunto con tu médico. Espero haber sido de ayuda, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.