Porque diuretico puedo reemplazar la hidrocloriatazida, ya que se contrapone con la carbamazepina que me han recetado?

Información adicional
Soy diabetica e hipertensa, me han recetado carbamazepina para mi neuropatia diabetica, pero leyendo he descubierto que se contrapone con la hidrocloriatazida

Siendo completamente estrictos, el problema con la carbamazepina va a ser el mismo, no solo con los diuréticos sino cualquier medicamento. Esto se debe a que la carbamazepina es un fármaco inductor del metabolismo hepático, provocando la degradación y disminución rápida del efecto y eficacia de otros medicamentos. Por lo anterior otros diuréticos como la furosemida o la espironolactona van a tener el mismo problema, por lo cual lo recomendado es más que un cambio de medicamento, realizar un ajuste de la dosis. Lo anterior por supuesto debe ser supervisado por tu médico, teniendo en cuenta como está la diuresis y tus cifras tensionales. Espero haber sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes consultarnos nuevamente. Recuerda calificarnos.