Pregunta médica

Preguntado por mujer de 56 años

133 vistas
Nuestro médico responde
La leucemia es una enfermedad maligna de la sangre, que se caracteriza por una proliferación anormal de las células que dan origen al resto de las células normales de la sangre, no existe una única causa conocida de leucemia, sin embargo tiene un factor genético importante, esto quiere decir que puede ser heredada, por medio de la información genética de los progenitores. Los genes del bebé tienen la información cromosómica de los padres, por lo tanto, la palabra ideal no es "contagio", ya que el bebé que se esta formando, no la contrae por el contacto con la madre, si no que tiene un factor que lo predispone a esta enfermedad, por su genética en vista de los antecedentes maternos, pudiendo llegar a desarrollarla o no. Así mismo, existen otros factores descritos que influyen en el desarrollo de la leucemia, como lo son ciertas infecciones víricas y exposición a radiaciones, entre otras.

Existen diferentes tipos de leucemias, de modo que, dentro de los síntomas generales encontramos;

-fiebre
-sudoración excesiva
-Dolor óseo
-perdida de peso
-cansancio y fatiga
-crecimiento abdominal
-ganglios inflamados

Con respecto al tratamiento es multidisciplinario, involucrando diferentes áreas de la medicina. Espero sea de gran ayuda esta información, recuerde calificarnos. Gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.