Pregunta médica

hace unos días me hice una ecografía y me salió que tengo ovarios poliquístico eso es grave. o que. tratamiento debo seguir gracias.

Información adicional
hace 10 meses no me viene el periodo y a finales del año pasado el ginecólogo que me a tendió dijo que tenía un pequeño quiste en el ovario izquierdo me mandó medicamentos.. pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se trata de una patología grave pero probablemente en tu caso sí requiera tratamiento médico farmacológico ya que no estás presentando menstruación. El ovario poliquístico hace referencia a la presencia de múltiples quistes en uno o los dos ovarios, puede presentarse como una patología aislada o haciendo parte del Síndrome de ovario poliquístico, el cual es un trastorno endocrino que se caracteriza por el exceso de andrógenos lo cual da como resultado la manifestación de otros signos y síntomas como hirsutismo (aparición de vello abundante en zonas andrógenas), acné, obesidad, resistencia a la insulina. Junto con tu médico o ginecólogo se definirá la necesidad o no de tratamiento farmacológico según tu contexto clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.