Puedo tomar control uno si tuve relaciones con protección, un día antes de mi ovulación? Y ya tome uno en febrero?

Bajo esa circunstancia ten en cuenta que el uso de la píldora de emergencia se indica cuando durante la relación sexual no se uso de ningún método anticonceptivo o si al usarlo este falla. Por lo que que si durante la relación sexual utilizaron correctamente el preservativo y este no se rompió, no es necesario que tomes la píldora de emergencia, independientemente si esta cercana tu día de ovulación. En cuanto al hecho de repetir la toma de la píldora esta descrito que la administración de la píldora incluso varias veces en el mismo ciclo, no disminuye su efectividad, pero si aumenta los efectos secundarios por su alta carga hormonal. Si deseas evitar un embarazo, te sugiero acudir a consulta médica presencial. y junto a tu médico escoger el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Recuerda que el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.