¿Qué pasa si tomo dos dosis de postday en menos de una semana?

Información adicional
Lo que pasa es que el miércoles 16 de mayo tuve relaciones con preservativo pero sentí pánico y decidí tomar postday, luego el viernes 18 de mayo volví a tener relaciones con prese...(ver más)

La toma de las píldoras de emergencia debido a la alta carga hormonal que contienen pueden ocasionar ciertos efectos secundarios, los cuales pueden persistir hasta por 3 meses, entre los cuales el más frecuente es la alteración del ciclo menstrual, el cual se comporta de la siguiente forma: - 50% de las mujeres su menstruación llegara el día correspondiente, esto ocurre cuando la píldora se toma durante las ultimas 2 semanas de tu ciclo. - 35% de las mujeres tendrán un adelanto de su menstruación, esto ocurre cuando se consume la píldora en las 2 primeras semanas de tu ciclo. - 13% de las mujeres presentaran un retraso de la menstruación de máximo 7 días. Ademas de los sangrados irregulares también puedes presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor Debes tener muy presente que las píldoras de emergencia no deben emplearse como método anticonceptivo de rutina dado los efectos secundarios que puede generar, solo debe emplearse en aquellas situaciones donde hubo fallo del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna, en tu caso su uso no era necesario. Por lo tanto si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva habitual te recomiendo acudir a una valoración médica presencial para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Mantén el uso de los preservativos, los cuales ademas de embarazos previenen enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.