Pregunta médica

Una prostatitis causa los mismos sintomas que una infeccion en el riñon o esta ultima sus sintomas son mas insoportableso que diferencia hay

Preguntado por Hombre de 025 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prostatitis es la infección de la próstata por bacterias presentes en la orina, generalmente enterobacterias como E coli, Klebsiella y Proteus entre otra. Los síntomas son dolor abdominal , fiebre y escalofríos, orinas con sangre, dolor o ardor al orinar, disminución del calibre del chorro y mal olor en la orina. La infección renal comparte síntomas y etiología con la prostatitis pero el compromiso sistémico es mayor , presenta fiebre, escalofrío dolor lumbar, vómito, deseos continuos de orinar, pérdida de material purulento con la orina , dolor o ardor al orinar. Se debe tratar la infección renal lo antes posible porque puede evolucionar a un cuadro de infección generalizado, septicemia y causar la muerte. La diferencia entre uno y otro radica en que la prostatitis tiende a ser un proceso localizado en un órgano no vital, mientras que la infección renal compromete un órgano vital y puede convertirse en un cuadro que pone en peligro la vida. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.