Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

334 vistas
Nuestro médico responde
La pubalgia se describe como un síndrome doloroso que afecta la región anterior (delantera) de la cintura pélvica, el término puede referirse a la pubalgia del deportista o a dolores crónicos de la zona inguinal y la cadera. Sin embargo en general se usa este término para referirse a la pubalgia asociada con el ejercicio. Normalmente es causada por debilidad muscular que junto con la actividad física lleva a pequeñas lesiones en los ligamentos, nervios y huesos de esta zona.

El tratamiento inicia con un periodo de reposo de algunas semanas que busca disminuir la inflamación y promover la cicatrizacion de la lesión. Posteriormente se inicia la actividad física de manera lenta y progresiva. En algunos casos el dolor puede volverse crónico e incluso puede llegar a necesitar manejo quirúrgico.

Toda la actividad física debe ser supervisada por un instructor o si es posible un médico deportólogo. En caso de notar que el dolor no es asociado al ejercicio o si persiste a pesar del reposo debe acudir a consulta médica para recibir una evaluación completa e iniciar el tratamiento más adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.