¿de tanto toser por asma puede dolerte el abdomen pelvis e ingle?

La tos persistente puede aumentar la presión abdominal y causar distensión y dolor, además de haber aumento en el trabajo muscular de la pared abdominal . Le sugiero que si presenta este síntoma persistentemente, que lo despierta en la noche, le impide realizar actividad física , se acompaña de dolor, aleteo nasal y coloración azul en la boca, le suena el pecho y se siente ahogado; acuda a valoración presencial lo más pronto posible. Evite la automedicación, los cambios de clima abruptos, el polvo, el polén, los peluches y la alfombra en su habitación.