Tengo gastritis y me han recetao esomeprazol y despues ratidina los 2 me dan dolor abdominal y solo me calman un poco la acidez qe medicamemto seria mejor

Ambos medicamentos forman parte del grupo de antiácidos y se encuentran indicados en los casos de gastritis; sin embargo, es importante que sepas que para que estos medicamentos ejerzan una acción continua deben pasar al menos 7 días de uso, donde los niveles del mismo en sangre se mantendrán constantes. Para poder manejar de forma integral esta patología, lo ideal es determinar la causa que la esta originando, por medio de una valoración médica presencial, entre las causas más frecuentes, destacan: - Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios. - Infección por la bacteria Helicobacter Pylori. - Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar. - Abuso de estimulantes ricos en cafeína. Como medidas generales para aliviar las molestias, además del consumo de los antiácidos te recomiendo: - Tomar de 4 a 5 comidas diarias, poco copiosas y alimentos libres de acidez, picantes e incluso frituras. - No consumir alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuir el consumo de café, te y lácteos. - Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.