Pregunta médica

Preguntado por hombre de 74 años

924 vistas
Nuestro médico responde
No se aconseja su consumo simultáneo debido a que ambos medicamentos actúan deprimiendo el sistema nervioso central. La valeriana (planta medicinal que actúa como ansiolítico) contiene sustancias que pueden interaccionar con el bromazepam (ansiolítico - perteneciente a la familia de las benzodiazepinas) AUMENTANDO su efecto sedante o o hipnótico, por lo que se recomienda que se abstengan de consumir valeriana mientras se encuentren bajo tratamiento farmacológico. Ya que pueden ocasionar síntomas como:

-Fatiga.
-Depresión respiratoria.
-Somnolencia excesiva.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.