cuales pueden ser los daños o problemas que pueda haber si decido rechazar un tratamiento de antibióticos para una micobacteria ?

Información adicional
si no e tenido síntomas mas que la inflamación en los ganglios que tanto me puede afectar, no tengo dolor ni me siento mal. ¿que es lo peligrosos de una micobacteria?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para responder su pregunta le daré una breve explicación de las micobacterias. Las micobacterias son un grupo de varias bacterias que según su tipo y localización pueden causar diferentes enfermedades. Se dividen en micobacterias no tuberculosas y micobacterias tuberculosas. Las micobacterias tuberculosas incluyen la bacteria que causa la tuberculosis y la que causa la lepra. Por otro lado, las micobacterias no tuberculosas causan múltiples cuadros, por ejemplo enfermedad pulmonar, linfadenitis (inflamación de los ganglios linfáticos), infecciones en piel y en pacientes con defensas bajas (inmunosuprimidos) pueden causar enfermedad diseminada. Los ganglios pueden inflamarse con cualquier tipo de infección, así que es un síntoma muy inespecífico. Si su médico le recetó antibiótico es porque considera que la infección puede avanzar y es mayor el beneficio que el riesgo de tomar dicho medicamento. No podría decirle específicamente cuál complicación puede tener porque como mencioné es un grupo amplio de bacterias y por lo tanto cada enfermedad es diferente. En general, cualquier infección que no se trate adecuadamente puede diseminarse por la sangre y llegar a afectar otros órganos. Le recomiendo iniciar el tratamiento para evitar complicaciones y una infección más grave. Si tiene dudas acerca del tratamiento específico le recomiendo asistir a consulta con su médico, resolverlas para que así esté más tranquila al tomarlo. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.