Pregunta médica

buen dia acabamos de descubrir que mi papa tiene un dedo del pie negro y morado dice que desde hace 8 dias le supura agua ya van al medico pero estoy muy asusta...(ver más)

Información adicional
buen dia acabamos de descubrir que mi papa tiene un dedo del pie negro y morado dice que desde hace 8 dias le supura pus, van al medico pero estoy muy asustada será que ya se lo am...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que tu padre se encuentre cursando con una infección que se conoce como pie diabético. Esta condición consiste en la sobreinfección de una herida en el pie, que lleva a una necrosis del tejido ( es decir la muerte del tejido). Por lo que nos indicas el proceso actual ya está avanzado, y al parecer ya cursa con necrosis. Esto quiere decir que es muy posible que si se requiera de retirar este tejido ( ya que está muerto, no cumple ninguna funcionalidad). Sin embargo antes de realizar tal proceso, deben solicitarse otros exámenes para conocer si las arterias de las piernas están en adecuado estado, entre otros más paraclínicos. Este tipo de complicaciones suelen suceder en pacientes con una glicemia elevada, es decir un mal control de la enfermedad. Hago la salvedad de que debes esperar el concepto de los médicos que lo van a valorar, dado que ellos tienen la posibilidad de realzar todos los exámenes pertinentes para tomar una decisión basada en estos. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.