porque me salen flemas aveces blanca pegajosa y en ocasiones verde oscuro y no tengo gripe?

El pulmón y la vía aérea SIEMPRE están produciendo moco, pero por lo general ese moco NO tiene color y tampoco lo expulsas sino que lo tragas, lo deglutes por el movimiento ciliar que los lleva a la laringe y de ahí pasan al esófago. Cuando expulsas moco de color algún tipo de infección presentas así no tengas tos o fiebre por ejemplo, pero el moco NO debería tener color.