llevo 5 meses con dolor rren el pecho ahoa etoy escupiendo sangre que podria ser

La hemoptisis (tos con sangre), puede deberse a múltiples causas, entre ellas: - Tuberculosis pulmonar - Tumores pulmonares - Consumo de drogas (sustancias psicoactivas por vía inhalada) - Absceso pulmonar - Embolismos pulmonares - Sangrado gastrointestinal (en caso de que el sangrado no provenga la vía aérea) - Infestación pulmonar por parásitos Debe asistir a consulta médica lo más pronto posible pues es necesario diferencia el origen de la sangre, si es de la vía aérea o digestiva. Por lo tanto, le recomiendo que consulte de forma inmediata al médico. Si presenta sangrado constante, dificultad respiratoria, dolor contante en el pecho, se pone azul o se desmaya, debe acudir por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.