cuantos días dura el espermatozoide dentro de la cavidad vaginal? y si tuve relación hace 8 días con eyaculación los esperma están aún? tomo anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 48 años

Los espermatozoides duran aproximadamente 120 horas lo que es equivalente a 5 dias aproximadamente dentro de la cavidad vaginal, recuerda que las posibilidades de embarazo son altas en las siguientes condiciones: 1. Relaciones sexuales sin preservativo o sin toma de anticonceptivos 2. Eyaculacion vaginal 3. Relaciones sexuales en los días fertiles Como ves en tu caso, solo se cumple la condicion 2, ya que por el uso del anticonceptivos estas protegida y al inhibir la ovulacion, no hay días fértiles por lo tanto las posibilidades de embarazo son bajas.