si el período me llego el 10 y mi periodo es irregular cuando sin mis días fértil?? y me duro 2 días pero seguía manchando sangre en tres días seguidos O cuan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Primero es necesario establecer si presentas como tal una irregularidad menstrual, dado que es normal que la duración de los ciclos tenga una duración entre 21 a 35 días. Es decir que es esperable que no te llegue exactamente en la misma fecha cada mes, pero mientras no sea de menor o mayor duración a estos días, eres regular. Ahora bien, los días fértiles son usualmente muy cerca del día 14 del ciclo, que es cuando se da la ovulación. Para ello se pueden tener en cuenta los días 11 a 16 del ciclo, aproximadamente, para considerarse los días de mayor fertilidad. Es decir que son los días en los que puedes intentar concebir. Existen en el mercado pruebas de ovulación, para que puedas así, durante los días mencionados, realizarla y entonces tener más certeza de que estás ovulando. Si tu y tu pareja llevan más de 12 meses intentando quedar en embarazo, entonces deben asistir a una consulta para iniciar estudios relativos a la dificultad para concebir. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.