es posible que por el estrés me baje tan poquito la menstruación?

Información adicional
Normalmente cuando me viene la menstruación el flujo es de moderado a abundante. Pero esta vez me bajo poco. Y he estado muy estresada y además tengo una fuerte depresión. Estas do...(ver más)

Es posible que los cambios emocionales y el estrés provoquen alteraciones hormonales que se manifiesten con alteraciones en el ciclo menstrual. Ahora bien, tenga presente que si ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas tiene riesgo de embarazo y es una posibilidad a descartar. De ser su caso, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Finalmente, le sugiero que acuda a valoración presencial con algún especialista en psicología o psiquiatría para ayudarle a manejar la situación de estrés y depresión que está viviendo en este momento, y que esto no afecte su salud. Espero haberle ayudado con su duda. Si tiene inquietudes adicionales, estamos dispuestos a ayudarle.