a mi en un estudio de sangre hace 8 meses me dijieron que tenia anemia que tenia que controlarla pero no me dieron medicación ,hace 3 meses deje de comer carne ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que las molestias o síntomas que refiere se relacionen con la anemia previamente diagnosticada. Sería necesario conocer el tipo de anemia para sugerir un tipo de alimentación particular. Si se trata de una anemia por deficiencia de hierro, es importante que incremente el aumento de este elemento. Este se encuentra más fácilmente disponible por alimentos de origen animal (carnes y vísceras). Pero puede encontrarlo disponible en hojas verdes (espinaca, berros, acelga), frutos secos y nueces, soya y otras legumbres, alimentos integrales y mariscos, Del mismo modo el reemplazo de carne como fuente de proteína incluye: pescados, mariscos, legumbres (frijoles, lentejas, soya), cereales y frutos secos. Mantenga una alimentación variada rica en frutas y verduras. Sería aconsejable que reciba una valoración médica incluyendo estudios para evaluar el estado de la anemia y determinar la necesidad de intervenciones adicionales.