Pregunta médica

Buenos días Drs. me diagnosticaron hiperprolactinemia y me ordenaron una resonancia base cráneo silla turca con contraste en los hallazgos dice: la altura del t...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, el motivo para realizar este examen, es que el los casos de hiperprolactinemia se debe buscar un adenoma hipofisario tipo prolactinoma. Un adenoma hipofisiario tipo prolactinoma, es un tumor BENIGNO (nunca va ase maligno, no te preocupes!!) que se forma en la hipófisis y que aumenta la producción de prolactina. Dentro de tu resonancia no se ve ninguna imagen que demuestre un adenoma de gran tamaño. Ten presente que también existen los microadenomas, que básicamente son prolactinomas muy muy muy pequeños, que no logran verse con la resonancia. Es probable que la causa de tu hiperprolactinemia sea un microadenoma hipofisiario, si ya se descartaron otras causas. Repito, no te angusties, lo que hay que hacer en estos casos es iniciar tratamiento, acudir a los controles, ser juiciosa con los medicamentos, dieta y ejercicio. Con el tiempo, algunos años tal vez, se puede retirar el tratamiento. Así que no te angusties, acude con tu médico tratante y inicia el manejo. Si no has tenido hijos y quieres tenerlos, controlando los niveles de prolactina puedes quedar en embarazo sin ningún problema. Espero que esta información te sea útil, si tiene otra pregunta no dudes en volver a escribirnos. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.