Hola Doct@r, se me ha adelantado la regla 3 días y estoy tomando progesterona, mi duda es debo terminar de tomar el tratamiento o lo puedo suspender ya que lleg...(ver más)

Información adicional
progesterona, ácido fólico

Preguntado por Mujer de 24 años

No se hace necesario que la tomes ahora que tienes el periodo. La progesterona es una de las hormonas sexuales femeninas. Funciona en el cuerpo para equilibrar los efectos de los estrógenos y se refiere a menudo como la hormona relajante. La progesterona se produce después de la ovulación por el cuerpo lúteo y domina la segunda mitad del ciclo –la fase lútea-. El trabajo principal de la progesterona es controlar la acumulación de las paredes del útero para ayudar a madurar y a mantener el revestimiento del útero si hubiera un embarazo. Si no hay embarazo, entonces los niveles de progesterona caen y el revestimiento del útero es liberado, comenzando de este modo el ciclo menstrual, con los coágulos de sangre normales en tu regla. Cuando finalize tu periodo, consulta nuevamente al médico tratante para dar nuevas indicaciones de manejo a tu caso.