Cordial saludo. He bajado 54 kilos manteniendo una distancia entre la TMB y el consumo de calorías al día, empecé con una TMB de 2.300 calorías y luego de un po...(ver más)

Veo que eres muy juicioso con la alimentación y el ejercicio. Es importante tener presente que no siempre se va a lograr consumir las calorías exactas. Una dieta adecuada está al rededor de las 2.000 y 3.000 calorías (dependiendo también de la constitución y antecedentes de cada persona) lo importante en la dieta es evitar consumir en exceso carbohidratos (no eliminarlos completamente de la dieta). Por lo tanto se puede ser un poco flexible con la dieta. Con respecto al ejercicio, la rutina debe ser ajustada para realizar ejercicio que permitan mantener la masa muscular y el porcentaje de grasa corporal. Tenga en cuenta que el índice de masa corporal normal se encuentra entre 18 y 25. Es importante que tanto la dieta como la rutina de ejercicios sean ajustadas por su médico tratante, nutricista y entrenador físico. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos