Pregunta médica

Buenas noches tengo 56 años menopausia desde los 45. Operada de tiroides (extracción total)y paratiroides (2) tengo osteoporosis que se ha mejorado desde la ope...(ver más)

Preguntado por mujer de 56 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ganancia de peso en cualquier etapa de la vida tiene diferentes componentes, el principal es el desequilibrio entre lo que se ingiere y lo que se quema, (se come mucho y se realiza poca actividad física), en caso de que la persona coma muy saludable y realice ejercicio y aún así haya un incremento en el peso, se entra a realizar una valoración de posibles alteraciones a nivel hormonal que lleven a ese acúmulo de grasa localizada y aumento de peso. En su caso, hay varios antecedentes que pueden afectar el control del peso, entre ellos la ausencia de la tiroides y el uso de estrógenos. Es recomendable que realice una valoración con su médico endocrinólogo tratante y se realice un control paraclínico para establecer los niveles de las diferentes hormonas que pueden estar alteradas. En caso de que no haya alteraciones, inicie a practicar algún tipo de ejercicio, lo recomendable por la Academia Americana de Medicina del Deporte es hacer 150 minutos de una actividad de intensidad moderada (caminar, trotar, montar bicicleta) o de 75 minutos de una actividad intensa (indoor cycling, clases de body combat, etc) a la semana, realizando rutinas de al menos 20 mins. Gracias por contactarnos, quedamos pendientes de resolver cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.