Pregunta médica

Hola doctora luisa fernanda. Hace unos dias yo y pareja tuvimos relaciones sexuales. Los dias 19 y 26 de abril y 4 y 10 de mayo my duda es de q si hayga posibil...(ver más)

Información adicional
Es una duda q. Tengo. Hoy supuestamente le iva a bajar ami novia

Preguntado por hombre de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1.Existe la probabilidad de un embarazo si no tuvieron las medidas de precaución del caso ( uso de anticonceptivos o condón). 2. Si la fecha esperada para su próxima menstruación era el día de hoy, su semana fértil se esperaba que fuera entre el 29 de abril hasta el 5 de mayo. Por tanto si tuviste relaciones el 4 de mayo cabe la posibilidad que en este periodo estuvieras unos días después de tu ovulación y haya quedado en embarazo ( si no se protegieron). 3. El periodo puede retrasarse por otros motivos y por tanto se considera un verdadero retraso cuando pasan 7 días de restraso. La recomendación es que esperes este periodo de tiempo para que realicen una prueba de embarazo. El estrés también puede retrasar tu periodo, entre muchos otros factores y por tanto lo prudente es esperar este tiempo. Deben mantener la calma y una vez se cumplan los 7 días con ausencia de sangrado, entonces si pueden evaluar la posibilidad. Antes de eso, es pertinente que mantengan la calma y piensen a futuro, en caso de que no haya un embarazo, con qué van a planificar para que no vuelvan a tener este tipo de situaciones y puedan tener una vida sexual plena y con muchas menos preocupaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.