hace algunos años eyacule con sangre despues paso un año mas y volvio a pasar puede ser algo peligroso

Preguntado por Hombre de 33 años

La HEMATOSPERMIA o HEMOSPERMIA es el término que se le da a la salida de semen con pintas de sangre. Este no es un hallazgo normal y puede ser secundaria a varias causas o etiologias: En hombres menores de 40 años la hematospermia es fundamentalmente de origen infeccioso-inflamatorio (los cuales tienden a resolverse y son de carácter benigno). Por otro lado las neoplasias o cánceres son causas excepcionales y son más frecuentes en adulto mayor. Algunas causas son: - Irritación en la uretra (uretritis), la cual puede ser de etiología infecciosa - Lesión a la uretra (Microtraumatismos posteriores al acto sexual, estrechez uretral, entre otros). - Inflamación del epididimo (Epididimitis) o de las vesículas seminales (Vesiculitis), principalmente de etiologia infecciosa. - Bloqueo de la vía debido al agrandamiento de la próstata (enfermedades prostáticas) - Infección de la próstata (Prostatitis) - Cánceres Por ello, si son episodios repetitivos, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico y/o considere la realización de exámenes para establecer la posible causa y definir manejo específico a la misma.