Pregunta médica

¿puede la pastilla de emergencia provocar que me den síntomas de SPM?

Información adicional
Antes yo no tenía ningún síntoma, ni sentía cólicos durante la menstruación, hace un mes que la tomé pues sufrí una violación, la menstruación me llegó 9 días después y fue el día ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es no, la pastilla de emergencia no da síntomas de síndrome pre menstrual, lo que sucede es que al consumirla, puede dar efectos secundarios a las semanas de la toma, como: - Náuseas y vómitos - Dolor abdominal - Somnolencia o Fatiga - Sensibilidad en los senos - Mareos - Dolor de cabeza - Alteraciones menstruales como atraso o adelanto del periodo. El sangrado que refieres muy probablemente se trato de la menstruación, esto se confirma aún más porque llego el día que se suponía que debía iniciar tu periodo. En cuanto a la probabilidad de embarazo, esta es extremadamente baja ya que tuviste la menstruación luego de la relación sexual de riesgo y consumiste la pastilla de emergencia. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.