Que causa el contagio de herpanginas en los niños y si es posible que algún niño lo tenga y no presente síntomas, así contagiando a otros?

Preguntado por Mujer de 31 años

La herpangina es una infección causada por el virus Coxsackiervirus tipo A; la transmisión de esta condición se da por contacto con las heces de una persona infectada, o por el contacto con secreciones nasales o bucales de una persona infectada. El período de incubación, que es el tiempo entre que una persona adquiere la infección y desarrolla los síntomas, es de entre 1 día a 5 días; y el período de de contagio puede durar una a varias semanas; de manera que sí, es posible que un niño no tenga síntomas y transmita la enfermedad. La recomendación más importante en este caso es un adecuado de lavado de manos, por parte tanto del niño como de las personas que está en contacto con él. Espero haberle orientado, no olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios.