Pregunta médica

Hola, quisiera saber porque todas las articulaciones del brazo, manos, muñeca y pies producen chasquidos muy frecuentemente (no me causan dolor, sino una sensac...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los chasquidos a los que haces referencia son producto de que a medida de que en tu caso se ejercitan mas los miembros y hay mas movimientos, van creándose unos espacios entre las articulaciones, por lo que los gases que se disuelven en el liquido sinovial (liquido que cubre y protege a las articulaciones) forman burbujas, las cuales se van uniendo junto a otras, y al formar unas de mayor tamaño que entran en contacto con mas fluido se revientan, en ese instante es cuando se escucha el peculiar sonido. Esto no es algo fuera de lo normal ni que deba causarte preocupación; puedes seguir manteniendo tus actividades físicas con total tranquilidad. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.